Premio a la mejor alcantarilla

Decociudad entrega los premios a los artistas que pintaron las tres mejores alcantarillas

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves 5 de noviembre en la Cámara de Comercio de Navarra.

La Cámara de Comercio de Navarra ha acogido este jueves, en el aula 1, la entrega de premios de DECOCIUDAD. Tanto Cámara Navarra como la Asociación de Comerciantes del Ensanche convocaron en octubre a 20 artistas para el pintado de20 alcantarillas. Las alcantarillas fueron cedidas por Iberdrola para el evento que se celebró el pasado 12 de octubre en la zona peatonal de Carlos III como primera acción de arte urbano dentro del proyecto DECOCIUDAD.

La campaña DECOCIUDAD se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista2015 (Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos) de la Secretaría de Estado de Comercio, Ministerio de Economía y Competitividad. Esta iniciativa consiste en convertir la zona comercial del Ensanche en una galería de arte sobre alcantarillas que pretende ser un reclamo más, original y vanguardista.

Los tres premios consisten en 300 € para cada ganador, dependiendo dicha decisión de la Asociación de Empresarios de comercio, hostelería y servicios del Ensanche de Pamplona, y la votación popular en Instagram y en Facebook.

El Premio especial otorgado por votación de los establecimientos integrantes de laAsociación de Empresarios de comercio, hostelería y servicios del Ensanche de Pamplona, ha sido para Amaia Aizpun, con su obra ‘Hiria’. Aizpun no ha podido asistir, por lo que su hermana ha recogido el premio en su nombre y ha agradecido el premio por ella.

Jon Gil ha ganado el Premio por votación popular a través de la red social Instagram, con su ‘Horror Vacui’. Esta ha sido la alcantarilla con mayor número de likes en el perfil de instagran del Ensanche de Pamplona.

El Premio por votación popular a través de las páginas de Facebook de ambas entidades (Cámara Navarra y Asociación de Empresarios de comercio, hostelería y servicios del Ensanche de Pamplona) ha sido entregado a Leire Olkotz.

Tanto Cámara Comercio como la Asociación de Comerciantes del Ensanche están muy agradecidos de la acogida que ha tenido esta iniciativa tanto en las redes socialescomo en los medios. Muchos fueron los artistas que quisieron participar, aunque finalmente se eligieran a 20 artistas. Esperan tener más ocasiones para desarrollar iniciativas como esta y poder contar con todos los que quieran participar.

alcantarilla

Compartir::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *