Image

Clases de dibujo y pintura

Las sesiones son de hora y media, un día a la semana y los grupos no serán mayores a 6 personas.

Están pensadas tanto para niños a partir de 6 años como a adultos y pueden llegar a darse tanto en euskera como en castellano.

Los grupos de los niños tendrán la posibilidad de trabajar muchas técnicas diferentes con el material que le aporte el propio local, y las sesiones se centrarán en una gran dinámica para que puedan avanzar con rapidez y no aburrirse en el proceso.

Los horarios son de Lunes a Viernes por la mañana de 10:30 a 12:00 y por la tarde de 17:00 a 18:30 y 18:30 a 20:00.

Estas sesiones están preparadas para aprender desde un nivel muy bajo a educar al ojo a ver no según pensamos sino según vemos los objetos. Por otra parte, se trabajarán el sombreado y los volúmenes siendo capaces de dibujar  cualquier cosa que tengamos delante.

Se dará teoría del color y se trabajará con diferentes técnicas  (grafito, carboncillo, acuarela, pastel, ceras, témperas, acrílico, óleo,etc.). y diferentes soportes (papel de acuarela, papel para pastel, tabla, lienzo, etc).

Las referencias también serán importantes y para ello se introducirán pequeños fragmentos de historia del arte para ser capaces de diferenciar los diferentes estilos, de entender el porqué de sus características y la ubicación de estas dentro de todos los procesos artísticos antes realizados.

La capacidad de expresión y abstracción de las obras individuales de cada alumno serán parte importante en todo este proceso y se irán intercalando conforme se trabaje la técnica. Dentro de este seguimiento aparecen nuevas variantes artísticas como la ilustración en diferentes espacios (comic, cuentos, etc.), la fotografía, la tipografía, etc. Y todo ellos será clave para la creación de nuevos proyectos creados por uno mismo.

En todo ello, no se descarta la iniciación de programas como Photoshop como una técnica más  con gran capacidad de composición y creación.

Consúltanos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono

Su mensaje